lunes, 14 de enero de 2013

Trofeo Párís


 
Después de las Navidades para bajar el cordero, el turrón, los polvorones y el roscón se celebra el Trofeo Páris en el parque lineal del manzanares al lado de la caja mágica.

En la carrera participan los mosqueperros, bravos, caprus y gacelas en la distancia de diez kilómetros, como animadora y ropero Hellen con su niño.

En el equipo de los mosqueperros hay cambios, ausente Franciscopulos que corre en Alalpardo donde el próximo domingo corren el Trail del Serrucho, Bender el perro de Clara le sustituye, el amigo de Albertopulos Mahouhamed corre como liebre para Clara, que quiere mejorar su tiempo de diez kilómetros y bajar de cuarenta y seis minutos.

Antes de la salida un pequeño calentamiento y fotos de los equipos mosqueperros, bravos, caprus y gacelas, Roman la gacela de Vallecas el fotógrafo oficial de la prueba.

A las once y cuarto la salida de los diez kilómetros después hay otra carrera de cinco kilómetros. Cara, Albertopulos y la liebre Mahouhamed se sitúan en la mitad del grupo de corredores, hasta que no pasan por la alfombra de la salida no giran en su muñeca el reloj de arena para cronometrar su tiempo neto en meta.

En los primeros kilómetros es difícil adelantar no hay sitio para pasar entre tantos corredores, a partir del tercer kilómetro el camino se despeja para correr al ritmo que marca la liebre Mahouhamed 4:30 el kilómetro, Clara se queda sin pilas en los primeros kilómetros pero continua corriendo sin problemas, solo que no puede escuchar su música no quiere oír los posibles comentarios de la liebre, por detrás la otra mosqueperra Almudena corre a su ritmo sin liebre es alérgica y con el frio, a veces le cuesta respirar no es la primera vez que tiene problemas en el Páris, su primera carrera popular cuando comenzó a correr.

Al paso por la primera vuelta Clara y Albertopulos continúan al ritmo marcado por la liebre, por detrás Almudena todavía respira sin dificultad, al paso por el séptimo kilómetro Clara tiene las piernas cargadas por los dieciocho kilómetros que corrió el viernes en Alalpardo, por el contrario Albertopulos aguanta bien el ritmo de Mahouhamed, al paso por el kilómetro nueve Almudena respira con dificultad y sufre como una campeona para cruzar la meta con un tiempo neto de cincuenta y ocho minutos.

En el último kilómetro Clara recupera posiciones para cruzar la meta detrás de Albertopulos con un tiempo neto de cuarenta y cinco minutos su mejor marca en diez kilómetros, aunque en la clasificación general aparezca con el tiempo real de cuarenta y seis minutos en la posición diecisiete de las chicas.

Volviendo a la pobre Almudena de camino al Samur donde la pinchan y la suministran oxigeno, todo esto por no correr con un tal Ventolin un italiano que jugo varias temporadas en el atletí.

Sus amigos los mosqueperros Albertopulos, Clara y Hellen la animadora y alguna gacela esperan en la puerta del Samur, parece que la cosa se complica pasan más de media hora y no tienen noticias de su amiga, continúan esperando a Almudena repartiendo sus bienes, la bici para Albertopulos para continuar con sus clases lo malo es que tiene que buscar otra compañera para el combi-dos, para Clara el móvil y el bono de masajes,..........

Por fin un sanitario les informa que no es tan grave y que poco a poco recupera el aire, al final ni bici, ni móvil, ni masajes, ni na pero están contentos porque su amiga Almudena esta bien y lo celebran en el bar Yo Que Se junto a Juanlu y otros bravos con cervezas.

El próximo domingo los mosqueperros al completo corren el Trail del Serrucho junto a los zumbaos, bravos y gacelas.

Por cierto esta vez la mosqueperra Clara no subió al podium a pesar de su buen tiempo, en categoría femenina gano Sonia la gacela de Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario