lunes, 24 de junio de 2013

La Noche del Deporte



El sábado 22 de junio en Madrid con el apoyo del diario Marca se celebra la Noche del Deporte, para apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020.

A las 22:30 con salida en el paseo de coches del retiro el deporte rey de las Olimpiadas, el atletismo con una carrera popular de 5 y 8 kilómetros con 30.000 corredores por el centro de Madrid.

Todos los corredores con el dorsal 2020 y camiseta con los colores de los anillos olímpicos, en la distancia de 8 kilómetros participan zumbaos, bravos, gacelas, drinking y tapieros con camisetas de varios colores.

El punto de encuentro para el grupo de la tapia el árbol del retiro a las 21:30 para ensayar la canción compuesta por un tapiero para apoyar la candidatura olímpica e imprimir un espíritu festivo a la carrera, en cambio el otro grupo cuyo punto de encuentro es el Florida Park prefiere dejar la fiesta para después.


Albertopulos había convocado un avituallamiento previo en el "Tapeo de Alcalá" a las 20:30,solo tampoco está su prima se hidrata con un par de cervezas acompañadas de una bravas, la noche se presenta calurosa en Madrid.


En el Florida Park después de los saludos y las fotos cada uno se sitúa en el cajón de su color, los zumbaos Albertopulos, Franciscopulos y el primo Jorge corren de negro.

Los Zumbaos

Después de la cuenta atrás a las 22:30 la salida, por el paseo de coches es difícil correr entre la gente, pero al paso por la puerta de Alcalá el grupo se estira para poder correr, Albertopulos cámara en mano grabando mientras Franciscopulos y el primo Jorge buscan compañía femenina, encuentran alguna Drinking de buen ver y no dudan en parar para una foto.

En la plaza de Cibeles giran a la derecha para subir por el paseo de Recoletos hasta Colón, continúan subiendo por la castellana hasta el estadio Bernabéu donde esta la meta de la carrera de 5 kilómetros.

En la plaza de Cuzco un giro de noventa grados para volver a la plaza de Colón donde esta la meta de la carrera de 8 kilómetros.

En los últimos tres kilómetros cuesta abajo Albertopulos saca su gen competitivo y aumenta su ritmo para cruzar la meta en algo más de 47 minutos, un minuto después Franciscopulos y el primo Jorge cruzan la meta, por la noche también sudan que mejor avituallamiento que una pinta de cerveza en el punto de encuentro, la cervecería La Fabrica.

Los primeros en llegar los zumbaos y Waly,al rato llega Alberto y los otros Drinking Runners.
 

Para ser una prueba no competitiva había poco ambiente festivo por las calles, excepto el grupo de la tapia y acompañantes cantando las canciones compuestas para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario