lunes, 20 de noviembre de 2017

El Elixir de Nemorino

Ópera de Donizetti

Ha pasado menos de un año del último viaje de Nemorino a la ciudad de Oviedo. Donde pasó  noches inolvidables en el teatro Campoamor, en esta temporada 2017- 2018 de ópera, Nemorino viaja a Oviedo a la ópera de Donizetti “E’lisir d’amore “ que ya había visto en París y Madrid, en el teatro Real donde debutó su amiga Nino Machaidze.

El sábado 18 de noviembre a las siete de la mañana se sube al tren en la estación de Chamartín de Madrid, a las doce ya está en el hotel muy cerca del boulevar de la sidra, allí se encuentra con Dulcamara que vende el elixir de amor, la sidra asturiana.
Elixir asturiano

Nemorino antes de comer se bebe un par de botellas de elixir asturiano que le pone contento y le hace soñar con las sopranos. La tarde se le hace pesada con las fabes y el cachopo en el estómago. A las cinco se marcha de paseo al Fontán a comprar las fabes y los quesos de cabrales para llevar a Madrid.
Dos horas más tarde trajeado sale de su hotel y se dirige al teatro Campoamor a ver al otro Nemorino el tenor José Bros.
Su amigo Rafael le había comprado la entrada de anfiteatro en el tercer piso, con visibilidad reducida y poco espacio entre butacas para las piernas. Media hora antes de la función asiste a la charla de la ópera “E’lisir d’amore “ de Donizetti. La escena se presenta en una boda donde Nemorino es un triste camarero enamorado de Adina, pero ella es caprichosa y no está interesada en Nemorino.
En la escena segunda un redoble de tambor y un pedo en el tercer piso, anuncia la entrada del sargento Belcore y las fabes que ha comido un espectador.
En el segundo acto llega el momento esperado por el público de Oviedo el aria de Nemorino “una furtiva lagrima “, que ovacionado el tenor José Bros canta dos veces. Según dicen es el primer bis en la ópera de Oviedo.
Gracias al elixir y a la herencia de Nemorino, Adina finalmente se enamora de él y el público de Oviedo de esta ópera de Donizetti.

José Bros y Nemorino

Después de la función Nemorino se dirige a la parte de atrás del teatro, donde se encuentra la puerta de artistas, en la portería no está su amigo de otros años, pero Nemorino tiene recursos para entrar detrás del tenor José Bros y después subir a la tercera planta al cocktail de artistas. El otro Nemorino don José está cansado y no tarda mucho en marcharse, en cambio nuestro Nemorino se queda hasta el final y a las doce y media sale del teatro Campoamor con Adina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario