martes, 13 de marzo de 2012

El Cincuenta de los Cien


Al final del día los amigos Mahouhamed y Miguel Alhambra no pudieron con los cien al igual que Isma el otro compañero en la conquista de los cien. El día amaneció soleado y fresco a primera hora de la mañana, a las siete y media después de pasar el control de salida, algo menos de doscientos valientes corredores comienzan con su conquista de los cien, algunos de salida ya piensan en los cincuenta.

El recorrido de la prueba un circuito homologado por la federación de diez kilómetros por los barrios de Vallecas y Moratalaz con cuestas y el peligro de los coches, tienen que dar diez vueltas en menos de once horas, para colmo a mitad de la mañana se levanta viento en contra que dificulta el avance de los corredores.

Mahouhamed dorsal cincuenta, Miguel Alhambra dorsal treinta y tres, Isma dorsal treinta y uno, tienen que llevar uno en el pecho y otro en la espalda como en otras carreras profesionales controladas por jueces titulados.

Antes de la salida su amiga Lola les desea suerte, después de la carrera les espera su otra amiga Dolores Piernas.

Completan la primera vuelta juntos a buen ritmo, en la segunda Miguel Alhambra a su ritmo se marcha en solitario, al final de a vuelta Isma cede unos metros por detrás de Mahouhamed.

En la tercera vuelta les espera el primo Jorge para acompañarles algunas vueltas, durante un par de vueltas el dorsal cincuenta Mahouhamed corre junto al dorsal cuarenta y nueve, aspirante a bombero, también les acompaña el dorsal cuarenta y ocho algunos metros.

En la cuarta vuelta siguen igual, Miguel Alhambra, Mahouhamed y Isma, a partir de la quinta vuelta de carrera pesan las piernas, las cuestas son puertos de primera categoría y aparecen los dolores musculares por todo el cuerpo, Mahouhamed baja su ritmo y piensa en terminar su carrera en los cincuenta kilómetros.

Por fin el cincuenta pone fin a su carrera entrando en meta en el cincuenta en el puesto diecisiete de cuarenta y nueve, por detrás Isma también termina en los cincuenta, mientras Miguel Alhambra continua un par de vueltas más, acompañado por el primo Jorge, entrando en meta el sexto de setenta kilómetros.

 

 

Después de casi dos horas de espera Miguel Alhambra pasa las pruebas medicas, mientras Mahouhamed espera desfallecido en el bar de la esquina con la copa, a su amigo para recuperarse del esfuerzo con avituallamiento liquido, un par de jarras de cerveza y sólido, raciones de bravas, oreja y calamares. Mientras quedan algunos corredores dando vueltas para completar los cien kilómetros pedestres.

Después del avituallamiento en el polideportivo Estrella espera su amiga con el café, tarta, chupitos de licor y globos, para recuperar los kilos perdidos por el camino.

El próximo año Mahouhamed volverá a correr los cien kilómetros, con el apoyo de sus amigos, su meta conquistar los cien kilómetros pedestres.

1 comentario:

  1. Sois increibles, animo y a por otra.
    Ah!!! y que tal tu amiga Dolores Pîernas.

    Estrella

    mas conocida como el Polideportivo Estrella)ja,jaaaaaaaaa

    ResponderEliminar