viernes, 28 de febrero de 2014

9ª Media Maratón de Latina



En el mes de febrero en el calendario de carreras populares encontramos la Media de Latina y claro Albertopulos Gacela de Batán no puede faltar, la carrera pasa por su barrio y la casa de campo su lugar de entrenamiento.
Al igual que su última media en Getafe queda con Alfredo su peluquero y vecinos del barrio. Albertopulos, Alfredo y Angél en poco más de diez minutos están en el centro comercial de Aluche donde recogen los dorsales.


La mañana del domingo a primera hora es fresca y nublada por lo que calientan en el parque de al lado para no quedarse fríos, antes de colocarse delante en la salida entre los 3.000 corredores inscritos que guardan un minuto de silencio antes del preparados, listos, ya. La organización no tiene presupuesto para una pistola, es lo que tienen las carreras de barrio.
Albertopulos recuerda haber corrido la carrera popular de las fiestas del Batán con más policía que corredores.
A las 9:30 comienza la carrera en las primeras posiciones los moros que van a por las pelas, Albertopulos corre a ritmo de 4:23 hasta el kilómetro tres unos metros por detrás Alfredo y los vecinos del barrio.
Pasado el tercer kilómetro corre a menos de 4:20 el kilómetro, pasando el kilómetro 10 en la puerta del parque de atracciones en  44:15, habiendo superado la dura cuesta de su calle en el kilómetro 9.
Continúan hacía el lago bordeando este para volver a subir por las pistas de tenis en un tramo no asfaltado, donde un voluntario les anima a levantar las rodillas y sonreír en la corta pero dura cuesta.
Con el paso de los kilómetros el ritmo de Albertopulos va a menos y todavía le queda la cuesta del Zoo. Al paso por el kilómetro 15 su ritmo es de 4:25 cruzándose con Alfredo un kilómetro después.
El Zoo se encuentra en el kilómetro 17 con la cuesta patrocinada por ...... por si alguno necesita asistencia medica.


A falta de 3 kilómetros un descenso para recuperar las piernas después de las cuestas. Llegados a la rotonda de Aluche donde se encuentra el kilómetro 20 una ligera subida, ya solo faltan cuatro giros y algunos metros para entrar en el Polideportivo de Aluche, donde entreno por primera vez Albertopulos en serio y con calidad.
Los últimos doscientos metros en la pista de atletismo de tartán, a mitad de la recta Albertopulos al mirar él cronometro tiene que apretar para bajar de 1 hora y 35 minutos, por su gps no lo consigue por cinco segundos.
Recoge la bolsa de avituallamiento y la camiseta sin mangas, al rato aparece su tocayo de Runners de Barrio y los del barrio, Alfredo y Angel hay mucha cola para un masaje por eso estiran en las colchonetas y se retratan con el campeón de Madrid de Maratón.


Terminada otra media maratón más ahora la recuperación con zumo de cebada. Camino del coche dos jovencitas de buen ver les ofrecen nuevos sabores de una bebida conocida por correr mucho en tierra y en el espacio, el sabor nada comparado al de un  tercio de una cerveza asociada a Granada y sus monumentos.
Creo que con estas pistas son fáciles de adivinar, pero hasta que no aprueben mi cuenta de Ad Sense en mi blogger para ganar dinero con la publicidad, he decidido no hacer más publicidad gratuita en mis cuentos.
Después de las cervezas en la bodega del barrio las cosas se ven mejor, incluso la clasificación oficial Albertopulos entro en el puesto 463 con un tiempo de 1:34:57.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario