lunes, 3 de febrero de 2014

XV Media Maratón Ciudad de Getafe



Una semana después del Serrucho las gacelas, Drinkingrunners, caprus, runners de barrio y bravos vuelven a coincidir en una carrera, en esta ocasión en la localidad madrileña de Getafe, en la mañana soleada del domingo 26 de enero corren la XV Media Maratón Ciudad de Getafe con más de 4.000 corredores.
A la cita no puede faltar Albertopulos gacela de Batán con su peluquero del barrio también corredor e hinchador de ruedas de bici, Alfredo de la colonia de Lourdes también corta el pelo a Enrique Cortina gran corredor que ganaba casi todo en  los inicios de Albertopulos en el Maratón y carreras populares.
Desde Campo de Criptana en la provincia de Ciudad Real en la Mancha Alta, Dulcinea y Sancho parten a Getafe a correr una Media, Dulcinea había leído las historias deportivas de Albertopulos y quería correr junto a él para alcanzar su mejor tiempo en una Media, tampoco falta Ruben que corre con Albertopulos los viernes una tapia.
Albertopulos y Alfredo desde la peluquería a las 9:00 parten hacía Getafe a recoger los dorsales en el estadio Juan de la Cierva, hay cola con tantos corredores y Albertopulos no llega a tiempo para la foto de las gacelas, encuentra a Mabel y los de Ven y Corre, Charly el Bravo, Ruben, algunos caprus.
Pero Dulcinea y Sancho no aparecen, al final con otras gacelas una foto, antes de calentar.

Gacelas de Madrd

En la salida no encuentra a ninguna cara conocida, no esta bien colocado solo un poco mareado antes de la salida. A las 10:30 el pistoletazo de salida los corredores ocupan sendos carriles y parte de las aceras, es complicado adelantar en los primeros metros, poco a poco el grupo se estira y  Albertopulos remonta posiciones corriendo a ritmo de 4:20 el kilómetro.

Albertopulos Gacela de Batán

Al paso por el tercer kilómetro adelanta a Pistorius que solo tiene una pierna, a lo lejos cree ver molinos, pero es Dulcinea y Sancho que corren juntos. Al siguiente kilómetro adelanta a su Tocayo Alberto de los Drinkingrunners, este año se estrena el recorrido de una vuelta, en la parte nueva del recorrido se sienten solos, apenas hay publico que anima y muchas curvas y rotondas, en algún tramo se cruzan con los negros que van los primeros.
Al paso por el kilómetro 10 Charly el Bravo le adelanta, comenzó muy atrás para bajar de la hora y media. En los últimos kilómetros vuelven a coger el antiguo recorrido que pasa por el centro y la Cibelina, este tramo es el más animado para los corredores. En los avituallamientos Albertopulos no se hidrata porque no hay cerveza, solo agua y bebida energética.
Pasados unos minutos de las doce Albertopulos gacela de Batán entra en el estadio Juan de la Cierva, cruzando la meta en 1:33:35 en el puesto 1.137, recoge la camiseta esperando en la pista al peluquero, Dulcinea y sus amigos runners. Antes había entrado su amigo Charly el Bravo a escasos segundos de la hora y media y Pedro de Ven y Corre que espera a su amada Mabel, todos están preparando la Maratón de Sevilla el 23 de febrero, donde finaliza el proyecto solidario de #Kms X alimentos.
Dulcinea y Sancho continúan sin aparecer por el tartán de la pista. Para no coger frio Albertopulos se dirige al guardarropa y en el camino encuentra a Alfredo su peluquero que busca a los del barrio, buscando la salida de la pista encuentra a Dulcinea que no tuvo su día para mejorar su tiempo, a lo mejor necesita descansar más como Albertopulos.

Dulcinea de la Mancha Alta

Un buen grupo recupera en una bar de Getafe, mientras Albertopulos con Alfredo recupera en la bodega del barrio con tercios de Alhambra, con un grupo de patinadores. A la mañana siguiente Albertopulos se levanta con el culo dolorido, no recuerda que paso el domingo, puede que después de unos cuantos tercios se pusiera los patines y se cayera de culo

No hay comentarios:

Publicar un comentario