sábado, 22 de febrero de 2014

We Side Story ( La historia de Mari y Toño)



Otro año más en San Valentín Toño no tiene planes con su pareja, más bien porque no tiene. Pero este año también es viernes y los viernes queda en la casa de campo con su primo José Julio, el cuñao Ruben y su compi David, todos forman el grupo Cañas y Tapia y corren una tapia para terminar en la Cabaña de Senen con las cañas. Pero claro ellos tienen pareja y el día de San Valentín la parienta no les deja correr.
Por la tarde el cielo amenaza lluvia y Toño por si acaso no coge la bici, mejor salir a correr una tapia en solitario a ritmo suave.
A las cuatro de la tarde Toño desde el Batán comienza su entrenamiento camino del zoo, donde una noche se cruzo en su camino un zorro en libertad, pero ese día a lo lejos pasa un joven corredora camino del lago y claro no sé si fue por ser San Valentín, Toño cambia su entrenamiento para seguir a la joven.
En todos los años que lleva corriendo por la casa de campo de día o de noche, había visto al zorro, muchas zorras, africanos correr rápido y dos hombres estirando con los pantalones por las rodillas, incluso alguna noche a un perro rabioso correr detrás de su culo. Pero jamas había visto correr también a ninguna mujer sola a ese ritmo, el pobre Toño sin tiempo para calentar las piernas tiene que apretar para coger a la joven, que prefiere correr por campo que por asfalto, por fin Toño exhausto alcanza a la joven corriendo a su lado.

        Toño – Por fin te alcanzo, AHAHAH, corres a buen ritmo AHAHAH ,,,,,,

Una vez recuperado el aliento le cuenta por que corre un viernes solo y ella no sé sí por pena acepta su compañía.
Bordean el lago mientras Toño recupera el aliento para charlar mientras corre, ella se llama María y es monitora de Fitness y Spining en un club, de ahí el cuerpo que tiene la moza. Además de las clases en el gimnasio también corre y dirige un grupo de corredores del club.


Por un momento Toño recuerda la película de We Side Story, traducida en español como Amor sin Barreras por ser de bandas rivales y estar enamorados, pero Toño no quiere acabar como Tony muerto de un tiro en los brazos de María.
Recreando la película Toño pertenece a la manada de las Gacelas, rápidas como los Jets y Mari de Pozuelo de familia adinerada (Puerto Rico).
Casualmente el club donde da clases Mari es el Encinas Boadilla, donde Toño paso casi treinta años de socio y comenzó a correr en el año 1990. Además de correr en el equipo del club los campeonatos de Cross y el Campeonato de Gran Fondo, los fines de semana esta de monitor de musculación en el pasillo de la piscina, en aquellos años en el club no había gimnasio para las maquinas.
Entra en el comité de Atletismo de vocal y  en pocos años se convierte en delegado y entrenador del equipo de fondo, sustituyendo a su primer entrenador Mariano Rodríguez con el que consiguió su mejor marca en Maratón 2h 45 minutos.


Gracias a su entrenador vende zapatillas deportivas a los socios del club y batidos de oxigeno que habían tomado los campeones de la Unión Soviética, vistos los pobres resultados del equipo, parece que al batido le falta oxigeno o esta caducado, el precio de venta (4.500 pesetas), por estos motivos solo vende tres botes a sus amigos.
En las fiestas de nochevieja colabora con el comité de Atletismo de camarero de barra en el primer turno hasta las tres de la mañana.
En un principio el dinero recaudado en las fiestas y actividades del comité era para construir una pista de Atletismo, pero el proyecto nunca se aprobó y la junta directiva del club lo destina para construir un gimnasio.
Por todos estos trabajos que realiza en el club recibe una ayuda económica de 25.000 pesetas.
Para potenciar el nuevo gimnasio el comité de Atletismo introduce actividades nuevas, además de la musculación, gimnasia, fitness, aeróbic y Spining con una asistencia más juvenil y femenina al gimnasio, pasando el equipo de fondo más veterano a un segundo plano.


En el club entra una nueva junta directiva que entre otras medidas suprime muchos comités de actividades culturales o deportivas.
Toño se queda sin la vocalia del comité de atletismo y sin equipo de fondo del club, por lo menos le queda la equipación y chandal que compro para el equipo cuando era delegado.
No sé si es por los pobres resultados del equipo o la poca asistencia a las clases, la junta directiva del club despide a los antiguos monitores y contrata a una empresa deportiva para dirigir la mal llamada actividad de Atletismo del club Encinas Boadilla.
Sin equipo de fondo y clases de Atletismo después de casi treinta años Toño causa baja en el club y ficha por Mapoma donde esta su primer entrenador Mariano Rodríguez, con el que crea un nuevo equipo “A Correr” años más tarde, su nuevo equipo por falta de ayudas económicas se disuelve a los dos años.
En estos últimos años Toño pasa por varios club, actualmente pertenece al Club Peñalara y Rutas de montaña, su pasión es la montaña y las carreras de ultrafondo. En la casa de campo algunas veces se encuentra con sus antiguos compañeros del club.


Pero en el club Encinas de Boadilla hay una nueva junta directiva y una nueva empresa deportiva Fitness Expertts que gestiona la actividad del gimnasio.
Mari es la nueva monitora de Fitness y spining, además de correr dirige al grupo de corredores nuevos en el club que toman el relevo del equipo dirigido por Toño en los años 90.
El primer paso ya lo han dado con dos días semanales de entrenamiento en el club, ahora para poder competir tienen que federarse como equipo e individualmente en la federación.
Volviendo al inicio de la historia, Toño casi siempre entrena solo en la casa de campo pero el viernes 14 de febrero, Valentín quiso que encontrara a Mari en su camino que por unos años no había llegado a conocer en el club Encinas Boadilla, desde este día cuando sale a correr por la casa de campo espera encontrar otra vez a Mari para correr juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario