jueves, 13 de febrero de 2014

Nemorino aprende italiano



Con el nuevo año después de su vuelta a la ópera en el Teatro Real con L’elisir d’amore, Nemorino quiere aprender italiano para entender mejor la ópera romántica italiana y a sus Divas sopranos. Sin ayuda de su amiga Anna quiere escribir a sus amigas Nino y Cinzia en las redes sociales y entender los comentarios de la gente que le gusta la ópera al igual que a Nemorino.
Gracias a su traductora Anna y a Guido marido de Nino y barítono igual que su bisabuelo José Fernández Armengol que murió en México, donde exilio cuando Paquito le condeno a 30 años de cárcel por ser masón y jugar un papel importante en la historia de la masonería en España, le conocían como Verdi.

Paquito

Cumplido su sueño pedalea con su bici nueva para subir la cuesta de enero y febrero, al final se compro la bici con el dinero de la paga, el 30 de enero recogió su bici que probo por la casa de campo sufriendo un tirón en los isquios por culpa del plato grande.


Volviendo a temas de dinero y pasada la cuesta de enero y sin paga no tiene ni tiempo ni dinero para estudiar en la escuela de idiomas, se tiene que conformar con un curso de Internet de Babbel para principiantes.
En el curso además del principiante hay más niveles, mas gente que estudian idiomas, foro y chat en varios idiomas.
Nemorino filtra su búsqueda mujeres italianas, mujeres que estudien italiano en cualquier lugar y mujeres que estudien español para ayudarlas en el manejo del castellano.
Su primera amiga Noemi que estudia alemán y vive en Cerdeña, además habla muy bien español vivió en Murcia varios años, este hecho facilita el aprendizaje a Nemorino al principio casi todos los días se escribe con Noemi por correo electrónico, unas palabras en italiano y el resto en castellano, ella contesta del mismo modo, por las tardes algunos días entra al chat de italiano para conocer nuevas amigas y practicar, también a través de las redes sociales practica con sus amigas italianas.
Este año quiere conocer Italia y a sus amigas que también hablan castellano, una en Bari y otra en Cerdeña, como no en Italia hay buenas óperas y teatros para aprovechar su viaje, no olvida su promesa de visitar a Cinzia Forte desde el año 2010 en Oviedo donde compartió con ella el cocktail de los artistas, no ve a Cinzia la primera soprano que visito en el camerino en el Teatro Real de Madrid.
Este año vuelve a Oviedo con su amigo Rafael a finales de marzo a los Premio Líricos para aplaudir a Nino cuando recoja su premio a la mejor soprano del año en España por su interpretación en el Liceu de Barcelona y la Maestranza de Sevilla. Nemorino a parte de estar en el teatro Campoamor también quiere estar en el cocktail con Nino y los premiados.

Teatro Campoamor


No hay comentarios:

Publicar un comentario