domingo, 29 de enero de 2012

El lobito



El otro día en La Sureña encontramos al lobito Amstelmo, nada se sabe del lobito. Solo que ha sido visto de noche en la casa de campo corriendo, perseguido por un perro y acosado por zorras.

Una noche le encontraron herido en un hoyo, había caído deslumbrado por una estrella de Galicia.

Se cree que vive en el zoo al lado del batán, pero algunos piensan que emigro desde los Pirineos, este verano vieron a un lobito perdido entre las vacas en el pirineo catalán.

Por la sierra de Guadarrama y Pedriza también le han visto correr, un día dos paisanos buscando setas le vieron caer de las Torres de Pedriza, le encontraron herido y lo bajaron al refugio.

El cuerpo de bomberos (y que cuerpos ..........) le encontraron perdido por la niebla en Maliciosa y en Claveles rescataron a un compañero del lobito que había ciado desde 10 metros (véase articulo publicado en prensa).

La cruz roja le encontró cerca del Paular perdido por la niebla en el cross de Cuerda Larga, otro año en el mismo cross se despisto bajando desde Valdemartin al albergue del puerto y un paisano le recogió en Cotos, la causa la dichosa niebla.

La ultima vez que ha sido visto el lobito, cerca de la granja en busca de comida, se cree que padecía de lumbares por su mecánica de andar.

¿Dónde va Amstelmo, que no encuentra el norte?, solo sabe donde está La Sureña para volver pronto con Estrella y Mari Cruz campo, la abuelita y caperuicita en el cuento de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario