domingo, 29 de enero de 2012

Maratones y medias



Por el año noventa y uno Mahouhamed conoció a Dammian su entrenador, un año antes había vuelto al club y corrido su primer maratón, en tres horas y cincuenta minutos.

Al principio no le gustaban sus métodos pero al final se hicieron buenos amigos, compartieron muchos viajes en maratones y medias e incluso algunas vacaciones.

Su primera maratón juntos en el año noventa y dos en Barcelona, desde Mataró al Estadio Olímpico, donde meses después se celebran los juegos olímpicos.

Había mucha humedad y Mahouhamed sufrió hasta su entrada en el estadio, estaba acostumbrado a otro tipo de sufrimiento, los domingos en los partidos del atleti. Penso que no correría más maratones.

Pero mes y medio después, Dammian le convenció y corrió el maratón de Madrid, al cuarto por fin bajo de las tres horas, gracias a los insultos de Dammian que le acompañaba los últimos kilómetros.

En el noventa y tres en la copa del mundo de San Sebastián, compartieron habitación con la novia de Dammian, en un hostal al lado de la concha, el día anterior disfrutaron de la remontada del atleti contra el barÇa en la tele.

En la prueba Mahouhamed choco contra el muro en él kilometro treinta, terminando en dos horas y cincuenta minutos.

Los siguientes años corrió el maratón de Madrid donde había corrido, en dos horas y cuarenta y siete minutos, hasta el año noventa y cuatro no viajan a correr, en Benidorm sin la chuleta corrió en dos horas y cuarenta y cinco minutos, su mejor marca a pesar de sus problemas de gemelos, esta vez Dammian no le acompaño con sus insultos.

Años después corrió en Bilbao con mal cuerpo y termino con cagalera en el hospital, Dammian le acompaño desde él kilometro veintiocho en el coche, aparco cerca de meta y Mahouhamed bajo del coche y corrió los últimos metros hasta meta.

También viajo a Londres con su prima y corrió con fotocopia de dorsal, pero la lluvia moja su falso dorsal y lo perdió a falta de tres millas, a las puertas del palacio un poli le echo de la carrera a cuatrocientos metros de meta.

Ahora en maratones acompaña a novatos y con su hermano corre en Valencia y Sevilla. Con las medias viaja por Santander, Castellón, Zamora, Soria, Logroño, Pinoso, Cabezón de la Sal, Bejar y Andorra.

También corría de Panes a Potes por el desfiladero de La Hermida, el día anterior un par de platos de fabes, sus gases salían en la carrera y después un buen chuletón de kilo, a pesar del camarero.

En la Rioja invitados gracias a Dammian que falseo la marca de Mahouhamed, a un hotel de cinco estrellas con comida y cena.

En la media Mahouhamed aguanto con los primeros, hasta él kilometro cinco sufriendo para terminar la media.

Lo mejor de las carreras las cervezas de después, en pruebas de atletismo Dammian y Mahouhamed se colaban en zona vip con barra libre y canapés.

Ahora Mahouhaned con su primo Jorge y Miguel Alhambra corren Trail, carreras de montaña y de ultrafondo, animados por sus amigas Estrella y Mari Cruz Campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario