domingo, 29 de enero de 2012

Maria, mi madre



En el año 36 en tiempos de guerra civil, nació en Valencia una dama con nombre de virgen, María mi madre.

Tenía dos hermanos mellizos Don José y Amelia, nacidos en Barcelona donde emigra la familia, por culpa de un tal Francisco que perseguía a su padre, su abuelo era masón conocido como Verdi condenado por Francisco, exilio a Francia y México, donde cantó como barítono y murió solo a los ochenta y pico años.

Su hermana se caso con un tal Emilio y emigro a Alemania en busca de trabajo que no había en España. La familia de María viajó a Madrid a la calle del Pez en el centro de la Villa, al lado del Cardenal Cisneros donde después sus hijos estudiaron el bachiller.

De joven trabajo como aprendiz de costurera y conoció a un mozo andaluz que también había viajado a Madrid con su familia.

A cerro Muriano le mandaron al servicio militar y Manuel escribía cartas de amor a su vecina de Madrid. Al principio su hermano José no quería a Manuel para su hermana, pero María se enamoro de aquel mozo andaluz y se casaron en Madrid.

Se trasladaron al barrio del Pilar donde nacieron sus tres hijos y María a pesar de su carácter y el manejo de la zapatilla, para sus hijos era una madre maravillosa.

Al mediano su profe castigaba y María se enfrenta a la profe de su hijo y también al director. Don Manuel que trabajaba en un banco con Saporta y Samarach, decidió cambiar de empresa por el bien de su familia.

Se trasladaron a un piso del batán y sus hijos estudiaron con los padres Franciscanos, en cuarto al mediano le dolía la cabeza y su madre le manda al colé por la tarde.

Al día siguiente aviso al doctor y resulto ser meningitis e ingreso. En el club Boadilla aprendió a jugar al mus y los años que paso en el club disfruto de su familia y amigos.

En el piso de batán ejerció de madre y ama de casa, le gustaba cocinar, leer y charlar con sus amigas. Con su vida familiar pasaban sus años, pero un día enfermo y su vida cambio, en pocos meses su enfermedad se complico y ahora en el cielo esta.

Su familia y amigos la recuerdan como una gran mujer y mejor madre.

María siempre te recordaremos. , tu hijo Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario