sábado, 25 de febrero de 2012

Cuerda Larga



Como todos los inviernos el domingo Alberto Contador con su club de Rutas, partirá desde el Puerto de la Morcuera por la Cuerda Larga hasta el Puerto de Navacerrada, marcha de veinte kilómetros por la sierra de Guadarrama.

Fue su primera marcha con Rutas con los crampones y el piolet, obligatorios por si hay hielo, como el de los cubos de La Sureña, no conocía a nadie de sus compañeros y paro a comer con otro grupo de montaña, que hacían la Cuerda Larga en sentido contrario. Todavía recuerda en Cabezas de Hierro el cadáver de la chica y al cuerpo de bomberos en el rescate.

El año pasado con Rutas, los primeros abrían huella con la nieve hasta la cintura, en el grupo de cola una compañera necesito al cuerpo de bomberos, con problemas en el material de dibujo.

Después de ocho horas de marcha, unas cervezas con sus compañeros en el bar del puerto.

Con su club de carreras de montaña Peñalara, participo varias veces en el cross de Cuerda Larga, una vez campeonato de España con salida del pueblo de Miraflores, con treinta kilómetros de distancia.

Un año en septiembre se aplazo dos semanas por mal tiempo, Alberto Contador espero mejor tiempo para finales de septiembre, al final la carrera se celebra a pesar que no mejoro el tiempo, por problemas de fechas en el calendario de carreras de la Copa de la Comunidad.

Por culpa de la niebla, Alberto Contador se pierde en el descenso y en el Puerto de Cotos con su dorsal en el pecho, intenta parar un coche para ir a la meta en el Puerto de Navacerrada, otro año volvió a perderse por culpa de la niebla a mitad de recorrido.

Muy cerca del Paular la cruz roja con el coche le recoge y le sube hasta la meta en el albergue del Puerto de Navacerrada, ahora en el cross de Cuerda Larga corre con gps.

Después de la marcha de Cuerda Larga con crampones, corrió un año con su hermano la Maratón de Valencia y con problemas de gemelos termino en poco menos de tres horas y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario