viernes, 24 de febrero de 2012

El amor no mata pero jode


Una historia de amor entre Mari Juan y Paco, que nos lleva a otra historia de amistad entre Mari Cruz Campo y el Cuentista.

El viernes pasado los amigos se encontraron en la latina, el Cuentista se presento con una rosa para su amiga, con un jersey rosa de punto que le hizo su madre y un CD de Mecano, Mari Cruz Campo le invito en La Rosa a las cervezas y las tapas, antes de bajar por la escalera para reírse de Mari Juan, en la comedia El amor jode, pero no mata.

Una historia de amor como la de Antonio y Cleo antes de Cristo y después la historia de Mariua y Paco, que fue a comprar tabaco y nunca volvió.

Como en todas las obras de Shakespeare, Antonio y Cleo se matan por amor, después de perder la batalla contra Octavio y Octavia.

En la obra Marijuana reflexiona sobre el amor a primera vista, el amor pasional, el amor por el poder y la amistad como la del Cuentista y Mari Cruz Campo, que algún día le contara a su amigo su historia con la promesa del Cuentista de no contar nada en sus cuentos.

Al Cuentista le gusta las historias de amor, como las que escribe en sus cuentos (el amor, amor sexo y lo que surja, Valentín .....) y la sonrisa etrusca de su amiga Mari Cruz Campo.

Que busca un comprador para su posada de Colmenar, al lado del cerro de La Marmota, con ciento y pico metros, establo y ciénaga como la de Sherk.

Mari Cruz Campo es la Fiona del cuento y busca el beso que rompa el hechizo de su historia del amor jode pero no mata.

Que algún día en la escalera , le contara a su amigo con la promesa de no escribir nada en sus cuentos.

El Cuentista espera con su padre a la prima Vera, en un concierto de Vivaldi de Las Cuatro Estaciones en el Auditórium, donde su amiga Estrella perdió un botón de su falda, al cruzar las piernas como Sharon para una foto, nunca vista por sus amigos.

Volviendo a La Rosa, donde los amigos se comieron el piquillo del pimiento, el Cuentista recordó la rosa del hechizo de la bruja al príncipe, en La Bella y La Bestia que había visto dos veces en la gran vía, en la primera sorprendió a Cristina la cantante con las entradas del musical.

Después del piquillo, bajaron la escalera de la cueva de Jacobs y sentados casi al final para ver a Marijuana recién casada con Paco, Marijuana contó su historia y también la de Antonio y Cleo que paso unos años antes de Cristo.

En Roma crearon el tripartito y no los catalanes entre Octavio, Antonio y Lepido que no-pinta nada, en la batalla de Filipo una noche Antonio conoce a Cleo, entre los dos surge la pasión y Antonio abandona sus tareas en el tripartito.

Para aliviar la tensión entre los amigos, Antonio se casa con Octavia hermana de Octavio, envía a un joven mensajero con el anuncio de su boda para Cleo, el joven descubrió lugares de Egipto que deconocia.

En la historia si hay una mujer la cosa no pinta bien, Antonio se separa de Octavia para casarse con Cleo, esta fue la causa de la batalla de los barquitos entre Octavio y Antonio, Cleo que no sabía nada de batallas acompaña a su amado Antonio.

Los perdedores de la batalla Antonio y Cleo deciden suicidarse por su amor, en aquellos tiempos estaba mal visto la rendición ante su pueblo.

¿Qué pintan en esta historia Los Etruscos?, Volvamos atrás unos cuantos años antes de Cristo, la civilización Etrusca desde Toscana conquista Lacio y Lombardia en la península itálica, en la Campiña chocan con los griegos.

Su dominio se extendió hasta la entrada en Roma del tripartito de Octavio, Antonio y Lepido.

El cuentista escribiendo esta parte de la historia, volvió a pensar en la sonrisa etrusca de su amiga Mari Cruz Campo y comparo su belleza a la de Cleo la reina de Egipto.

2 comentarios: